HiSTORIA DEL AUTOMOVIL – FORD A

El Ford A Fue el segundo gran éxito de la marca tras su predecesor, el Ford T Fue producido por primera vez en 1927.

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De manera análoga al modelo T de Ford, el Ford A también fue una construcción robusta y simple que, con los años, fue sometida a revisiones periódicas a fin de modernizarla. Para poder contentar a una amplia clientela, además de la versión Standard Tudor, un sedán de dos puertas, (la más vendida) fabricaron también diversas alternativas, como Sedan cuatro puertas, cupés, y descapotables, Phaeton, Roadster, Cabriolet, etc. Con el Ford A, al igual que ya había hecho antes con el Ford T, la empresa intentó hacerse un hueco en el mercado europeo. Con este objetivo, desde el verano de 1928 se produjo también en Berlín y con ello comenzó la expansión de Ford en Europa.

Cuando a finales de la década de 1920 el legendario Ford T (Tin Lizzie) de Henry Ford ya podía considerarse como algo anticuado, Ford decidió suspender su producción durante unos meses para poder concluir lo más rápido posible la construcción del modelo destinado a sustituirlo. Hasta diciembre de 1927 no tuvo lugar el lanzamiento del nuevo Ford A, que se había desarrollado en un tiempo récord de ocho meses. Entre las ventajas de este automóvil recién creado figuraban la nueva caja de cambios de tres velocidades, los amortiguadores hidráulicos y el sistema de frenado en las cuatro ruedas. Las ruedas con radios de varilla y los limpiaparabrisas eran tan obligados en el automóvil como un indicador de gasolina y un amperímetro. El intervalo de mantenimiento era cada 1000 kilómetros, siendo gratuito durante los primeros 3000.

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4 320 446 unidades fabricadas en 4 plantas, Detroit E.U. Berlin Alemania, buenos Aires Argentina y Santiago de Chile.

 

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