Lavar tu auto en seco, Una alternativa práctica y segura PARTE 2

Post PT3840 WS CAR CLEAN WATERLESS PROCESO
Post PT3840 WS CAR CLEAN WATERLESS PROCESO1
Post PT3840 WS CAR CLEAN WATERLESS PROCESO2
Post PT3840 WS CAR CLEAN WATERLESS PROCESO3
Post PT3840 WS CAR CLEAN WATERLESS PROCESO4

Proceso

Ten a la mano al menos unas 4 o 5 microfibras limpias, sumerge todas en una cubeta con agua y exprime bien. Atomiza generosamente un área del auto no mayor a 1×1 metro, saturando la superficie (incluso que escurra un poco)  con el WS Waterless Car Clean Marflo.  Comienza de arriba para abajo con la mitad del toldo por ejemplo. Deja reposar el producto al menos unos 30 segundos antes de comenzar a remover con una cara limpia de una de las  microfibras humedecidas con agua. Si no cuentas con agua para humedecer tus microfibras,  puedes utilizar  el mismo producto WS Waterless Car Clean Marflo para hidratarlas un poco antes de empezar.

Comienza pasando la cara limpia de la microfibra húmeda  en un solo sentido y recuerda NO ejercer presión con ella  sobre la superficie, los contaminantes deben desprenderse por si solos. Pasa una vez, dobla la microfibra y pasa de nuevo en el mismo sentido y con otra  cara limpia, (hazlo como si estuvieras “peinando” la superficie);  finalmente, una vez que la superficie se encuentra limpia y aun húmeda, con una microfibra limpia suave y seca frotamos para secar como cuando removemos una cera.  El resultado es un alto brillo y  lo mejor es que la pintura no sufre ningún daño; además, WS Waterless Car Clean Marflo brinda tu pintura por una ligera capa protectora de cera que se va reforzando en cada aplicación. Con el tiempo la pintura se torna cada vez mas impermeable y repelente a la mugre. Facilitando la limpieza en futuras ocasiones.

Este procedimiento se realiza por partes, si nos extendemos demasiado cada vez corremos el riesgo de hacerlo mal y consecuentemente rayar la pintura. ¿Cuanto es demasiado?  Depende de varios factores, como la temperatura ambiente, si trabajamos a a sombra o al rayo directo del sol. Una regla práctica es no excedernos de 1 metro cuadrado cada vez, así nunca se nos secará antes el producto y podremos removerlo con seguridad. Comienza a limpiar siempre de arriba hacia abajo, es decir desde el toldo.  Divide  a la mitad el toldo o el cofre cuando sean demasiado grandes para evitar como ya dijimos que el producto comience  a secar antes de retirarlo.

Post PT3840 WS CAR CLEAN WATERLESS auto enlodado

Restricciones al lavado en seco

Como toda técnica o proceso, siempre habrá situaciones en la que esté contraindicada. O como dice la letra chiquita del contrato; “aplican restricciones”

Una restricción al lavado en seco es cuando el auto se encuentra demasiado sucio o enlodado por los costados; siendo este el caso, será necesario lavar de la manera convencional con agua abundante y shampoo formulado para pintura de auto. En otros post entraremos a detalle en las técnicas de lavado convencional.

Pintura con exceso de contaminación, Cuando una pintura se encuentra muy contaminada es recomendable realizar primeramente un lavado convecional (trapo y cubeta) seguido de un proceso de descontaminación mecánica con Right clay  o química utilizando productos como el ACR-1 o ACR-3 de Marflo. Una pintura demasiado contaminada y por consecuencia muy aspera al tacto,solo hará que nuestras microfibras se atoren a la hora de frotar  y que puedan desprender algunos de los contaminantes adheridos firmemente a la pintura, ocasionando las temidas rayaduras a la capa transparente.

Post PT3840 WS CAR CLEAN WATERLESS Prod shot

¿Cómo lavar en seco sin rayar la pintura?

Esta es la pregunta que todos se plantean y en esencia, todo se reduce a utilizar suficientes toallas de microfibra;  limpias, secas y suaves; además de un producto formulado para brindar alta lubricidad, brillo y protección como el WS Waterless Car Clean Marflo.

 

logo marflo#PorqueAmamosNuestrosAutos