MEJORA LA VISIBILIDAD AL CONDUCIR – TIPS IMPORTANTES

Si tuviéramos que mencionar el elemento más importante a la hora de conducir, es la vista. Toda la información que necesitamos saber sobre el camino y nuestro entorno llega de esa manera. Evidentemente si se ve mermada, estaremos en una situación en la que las probabilidades de tener un accidente, se incrementarán. El conducir un vehículo a más de 30 kilómetros por hora (sí, aunque creas que sea una velocidad ‘baja’) ya puede tener implicaciones graves si algo sale mal.

espejos1

Ajusta tus espejos en una posición correcta 

Ajusta los espejos laterales  hasta que apenas puedas ver un poco de tu auto. Ya en tu posición de manejo normal, deberás ver poco o casi nada de ellos. Eso significa que tus espejos están ajustado bien, pues entre más alejados están, menos puntos ciegos habrá. En el caso del retrovisor, debes ver lo máximo del medallón que sea posible.

Hacer barridos visuales 

Hacer barridos mirando directamente de un lado a otro nos servirá de muchas formas sobre todo si pueda haber algo algo que se atraviese. De acuerdo con la velocidad en la que desplaces, se deberá de hacer de una forma u otra.

En caminos con relativa baja velocidad, la posibilidad de que una persona o un animal pase frente a nosotros es mayor, realizalos con mayor frecuencia. 

barridos 1
barridos 1 1

Cuando estamos detenidos, nuestra visión periférica es de 120º, pero cuando vamos a 65 km/h, se reduce a 70º. Sumémosle más velocidad y se reduce aún más: 100 km/h y será solo de 42º; más de 130 km/h y apenas será de 30º . Es como si hubieran paredes en los costados de la vía. 

La recomendación: planea debidamente los tiempos para llegar a tu destino sin que necesites conducir a la velocidad máxima permitida

logo marflo#PorqueAmamosNuestrosAutos