Los tipos de alarmas actuales

Hoy día podemos encontrar diversas alarmas para nuestros vehículos, las cuales se han adaptado con tecnología de punta, entre ellas podemos mencionar las alarmas sencillas o básicas, las alarmas con GPS y las inmovilizadoras

alam1

Alarma básica

Es la alarma más sencilla y su función solo se basa en alertar al entorno del coche que está experimentando un intento de robo. Esta funciona gracias a ciertos sensores que se ubican en diversas partes del vehículo y se activan al detectar algún tipo de presión sobre el vehículo o al aperturarse alguna puerta del mismo. Su forma de alerta consiste en emitir una señal acústica muy fuerte o señales lumínicas como encender las luces altas o las de cruce junto con las traseras en un automóvil.

alam2

Alarma con localizador GPS

Ofrece las coordenadas de GPS del vehículo de modo que si este ha sido hurtado permitirá su rápida localización ya que le enviará a su propietario el sitio donde se encuentra la unidad para que este lo busque o solicite el apoyo policial para la recuperación del mismo. Este tipo de dispositivo funciona con señal GSM y una tarjeta SIM, depende de una compañía telefónica que ofrecerá el servicio y su coordenada de localización estará disponible las 24 horas en el momento que el dueño del coche desee obtener su ubicación sin necesidad de haber sido robada la unidad. Esta podrá ser vista a través de nuestro computador como también utilizando nuestro teléfono inteligente.

alam3

Alarma con sistema inmovilizador

Incluso trabajan cuando se robael auto a mano armada. Se detecta el momento en que se abre la puerta y una vez que estemos fuera del vehículo se activará el sistema que bloqueará el motor unos metros más adelante, desconectará la batería o interrumpirá el sistema de frenos, obligando al coche a detenerse. Incluso muchas ya cuentan con micrófonos y cámaras que graban las conversaciones e imágenes de los asaltantes para su posterior identificación por parte de la policía.

En fin, la mejor manera de asegurar nuestro coche es por medio de instalarle un sistema de alarma; para algunas aseguradoras de vehículos este es un requisito obligatorio. Por ello es muy importante tener una buena noción a la hora de elegir esa alarma que quizá en un futuro salve nuestro bien de algún delincuente que pretenda quitarnos nuestro automóvil.

¿Cuál alarma prefieres tú?

logo marflo#PorqueAmamosNuestrosAutos