Los Seguros, que hay que saber.

Un auto es una inversion importante para la gran mayoria de las personas, proteger esa inversion y los riesgos relacionados con conducer es una prioridad que no debiera menospreciarse.

Screen Shot 2018 05 02 at 11.45.07

Lo más importante es que quien te venda el seguro sea un Agente Certificado, quien es un profesional capacitado y autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). 

seg2

Conoce el total de la suma asegurada. Ésta corresponde al valor comercial del automóvil, por lo que en caso de un percance sirve de base para calcular el deducible y la responsabilidad máxima de tu aseguradora. Esto lo debes verificar por cada concepto de riesgo, ejemplo, pérdida total, gastos medicos ocupantes, alcance en kms del servicio de grúa y veces amparadas, etc.

seg3

La cobertura amplia te cubre los daños del automóvil, robo de vehículo, daños a terceros, accidentes al conductor en sus bienes o persona, la limitada, sólo se hará valida si hubo robo del vehículo, daños a terceros, accidentes al conductor en sus bienes o personas. Y la responsabilidad civil cubre daños a terceros.

seg4

Como en todos los contratos, no olvides leer las letras chiquitas, fíjate bien en LAS CONDICIONES QUE NO CUBRE el seguro del auto. Por ejemplo, daños cuando el conductor carezca de licencia, se encuentre en estado de ebriedad o bajo el uso de drogas. Este punto no siempre queda claro si no lees bien tu póliza.

Por último, revisa que todos los datos que aparecen en la carátula de la póliza, sean correctos. Si tienes dos nombres, por ejemplo, y el segundo viene antes del primero, ahí ya existe un error, pues por ley una persona se llama: Adrián David y tú te llamas David Adrián. Tampoco olvides revisar los datos del automóvil, las sumas aseguradas y contratadas, así como el monto de la prima a pagar, en caso de accidente.

logo marflo#PorqueAmamosNuestrosAutos