El futuro inmediato: Autos que hablan entre sí


Fuente: BBC de Londres

La próxima generación de automóviles va a hablar y se podrá relacionar con otros vehículos en el camino, mirando alrededor de las esquinas e incluso a través de los camiones. El fabricante de Mercedes Benz, Daimler, está liderando el proyecto. BMW, Audi, Volkswagen, Ford y Opel también están involucrados. Si la situación se vuelve más crítica, se dispara una alarma y la pantalla se pone roja. Audi está probando otros mecanismos, como un volante que vibra y un pedal que retrocede o vibra cuando el conductor intenta acelerar. No se trata sólo de vehículos inteligentes. Las señales de tráfico y semáforos interactivos equipados con sensores también se comunican entre sí e intercambian información con los coches de la zona.

Salvar vidas

 

Para minimizar aún más el riesgo de choques BMW está desarrollando lo que denomina “mejora de la visibilidad”, una característica que hace que las luces titilen cuando las advertencias no han sido suficientes para erradicar la posibilidad de choque.

BMW también ideó formas de proyectar la información en las pantallas de sus coches al nivel de la cabeza.

Los vehículos equipados con la tecnología car-to-x pueden advertir sobre fuertes vientos o carreteras heladas.

 

Contra el error humano

                       Ya no es algo de ciencia ficción

Ya no es algo de ciencia ficción

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Varias Personalidades

La tecnología car-to-x se basa en una mezcla de conexiones móviles wi-fi y 3G. El Instituto Fraunhofer Focus de Berlín ayudó a que puedan trabajar juntos.

Los datos no se almacenan en ningún lugar y los usuarios no tienen por qué preocuparse por las implicaciones para su vida privada, de acuerdo con el instituto de Ilja Radusch.

“Utilizamos seudónimos”, dice.

“En lugar de una identidad, cada vehículo tiene mil identidades que cambian cada segundo. Así que nadie puede seguirte la pista”.

Según Sim TD, con que sólo el 5% de los vehículos en las carreteras de la zona utilicen el sistema habrá un impacto positivo en el tráfico y la seguridad.

En Alemania, eso significaría que dos millones de vehículos sean equipados con la tecnología.

“La tecnología car-to-x jugará un papel importante en todos los mercados del futuro”, promete el líder del proyecto, Weiss, quien agregó que pruebas similares ya están en marcha en EE.UU. y se entablaron pláticas con funcionarios de Japón y China.

Sin duda, no es cuestión de la ciencia ficción.


El futuro siempre nos impresiona, pero nuestro amor a nuestros autos siempre será el mismo.

 

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