Historia del automóvil – El Jeep

La historia de Jeep comienza oficialmente en  1941 cuando Ford y Willys-Overland comenzaron a fabricar vehículos Jeep en sus fábricas de Ohio , Estados Unidos Pero fue en 1938  cuando se planeó cómo iba a ser el Jeep.

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En 1940  el Ejército de los EU pidió a los fabricantes de vehículos estadounidenses que presentaran ofertas para un vehículo pequeño, con tracción a las cuatro  ruedas que pudiera servir para diferentes tareas y misiones, con sobresalientes capacidades de desempeño, estabilidad, autonomía, confiabilidad y mantenimiento. 

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Esta solicitud se hizo más urgente cuando las fuerzas del Eje  comenzaron a obtener victorias en Europa y Africa del Norte, por lo cual el ejército norteamericano aceptaría solo propuestas que pudieran cumplirse en un lapso de 49 días.

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Las especificaciones originales del gobierno norteamericano fueron las siguientes: peso máximo de 1310 libras (594,20 kg), tracción en las cuatro ruedas, una distancia entre ejes inferior a 2032 mm, y una distancia entre ruedas menor que 1193 mm; la distancia mínima al suelo debía ser de 158 mm y debería ser lo suficientemente capaz como para transportar 605 lb (274,42 kg) de peso y sin recalentar el motor al marchar a bajas velocidades.

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Las dos compañías que cumplieron la solicitud fueron la American Bantam Car Company y Willys-Overland. El ejército sometió al vehículo a varias pruebas en trayectos que totalizaron más de 5500 km, de los cuales apenas 400 eran asfaltados. Concluyeron que el vehículo mostraba una gran potencia y cumplía con los requerimientos del Ejército de los Estados Unidos, en junio de 1941l se realizó un pedido de 4500 vehículos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland y Ford fabricaron 600 000 Jeeps, Willys produjo más de 368 000 y la pequeña Bantam solo 2675 consolidando al Jeep como el primer vehiculo todo terreno.

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