Historia del Automóvil – El Austin 7

Con su brillante color en un esquema de dos tonos y un estilo inspirado en el de los coches más caros de la época, En 1928 el bajo costo de estos vehiculos compactos hizo que el Austin Seven Swallow Saloon fuese un éxito comercial en Europa.

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Williama Lyons, co-fundador de la Swallow Sidecar Company, vio el potencial comercial de producir un Austin 7 modernizado. Compró un chasis y encargó a un carrocero de su empresa, Cyril Holland, la producción de un turismo abierto distintivo: el Austin Seven Swallow. Holland, quién se había incorporado a la compañía un par de años antes, se había formado en la empresa Lanchester  y llegó a ser ingeniero jefe. La moda de los sedanes en la época era adoptar una carrocería completamente redondeada por detrás, este estilo se denominó forma de “domo”.

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Aproximadamente fueron producidas unas 3500 carrocerías de distintos estilos hasta 1932, cuando Lyons comenzó a fabricar coches completos bajo la marca SS.

Tal era la demanda del Austin Seven Swallow, que Lyons se vio forzado a trasladarse en 1928 desde Blackpool a unas nuevas instalaciones en Coventry. En el éxito de los Swallow estuvo en parte la base de la futura creación en 1945 de  Jaguar Cars.

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