Cómo revisar mecánicamente un auto

Lo primero es observar si el motor corre parejo en neutro, eso da una primera impresión de la salud del motor, luego nada mejor que subir una cuesta muy empinada para ver su fuerza; mientras más bajo el cambio menos fuerza tiene el motor, claro que esto depende de su tamaño pues algunos motoeres chicos pueden necesitar incluso segunda para subir.

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En un camino plano y derecho soltar el volante y ver si el auto tira para algún lado, en ese caso podría estar chueco el teren delantero (falla grave) o simplemente estar desalineado o los neumaticos inflados disparejos. También soltar el volante y frenar a ver si tira para algún lado lo que indicaría que está frenando disparejo.

Mirar el tubo de escape por si tiene exceso de carbonilla, acelerar y ver si sale humo azul, acelerar violentamente y soltar a ver que ocurre con el neutro. La mejor indicación de la salud del motor es sacar las bujías y observarlas, esto muestra una radiografía de lo que está pasando adentro: si quema bien, si entra aceite, etc. Doblar en círculo cerrado a ver si suenan los palieres (las juntas de las ruedas en el tren delantero), con el auto detenido empujar las esquinas hacia abajo, si rebota están malos los amortiguadores. Con las ruedas derechas en el aire (levantadas con una gata), moverlas a ver si tienen demasiado juego lateral (rótulas malas). Observar los neumáticos si tienen desgaste disparejo o hacia un lado es mala señal.

Las fugas de aceite por la tapa de válvulas, el distribuidor o la junta del cárter son normales en los autos usados y si no dejan mancha en el piso no es problema, otra cosa es cuando el auto que ha quedado parado una noche deja una mancha de aceite. Es buena idea mirar el suelo adonde suelen estacionar el auto. si tienes dudas con la fuerza del auto se puede llevar a medir la compresión, no es tan importante que los valores sean altos sino más bien parejos. Si un cilindro tiene mucha menos compresión que los demás el vehículo está listo para un costoso ajuste.

 

Revisar todos los comandos, bocina, calefacción, etc. que funcionen correctamente.

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