¿Como distinguir un buen abrillantador de plásticos, viniles y llantas?

Demasiadas opciones de abrillantadores de plásticos, viniles y llantas.  ¿Es sólo un truco mercadológico?

Los abrillantadores deben cumplir la misión de proteger y alargar la vida útil de las piezas y partes donde lo aplicamos con regularidad, sin embargo no siempre es así.

ab3

Buscando ser competitivas muchas empresas y marcas han lanzado al mercado productos muy económicos a base de glicerina, glucosa y otros componentes de fácil manufactura que “cumplen” con proporcionar brillo donde se aplican, el problema se presenta cuando elegimos un abrillantador tomando en cuenta únicamente el precio, y  es que estas fórmulas económicas no cumplen con con la característica de proteger la superficie. En realidad  resulta todo lo contrario,  resecan y tornan frágiles las piezas donde son aplicados, restan su vida útil .

ab2

Adicionalmente el uso de estas fórmulas puede resultar en una desagradable experiencia para el usuario del auto o mueble donde se aplican. ¿Cuántas veces nos hemos manchado la ropa con el producto que le aplicaron en el autolavado?, o bien muchos hemos vivido la desagradable experiencia de ver nuestro parabrisas grasoso porque a alguien se le ocurrió aplicar el abrillantador en un tablero.

¿Como distinguir un buen abrillantador de plásticos, viniles y llantas?
ab4

En contraparte, las fórmulas a base de emulsiones de siliconas realizan la función de abrillantar y proteger de manera muy eficiente. Como en todo mercado existen diferentes calidades pero en general una fórmula a base de emulsión de silicón es por mucho la mejor opción.

En Marflo utilizamos una calidad excepcional de silicón para elaborar nuestras emulsiones y la concentración que manejamos es de las más altas del mercado. Esto nos permite que nuestros abrillantadores como el Ultra Violet Protectant puedan incluso diluirse hasta en un 50% con agua preservando sus excelentes características de brillo, además de proporcionar la protección e hidratación a las piezas donde se aplica y que  debe cumplir un abrillantador de primera calidad.

Existen otros tipos de abrillantadores, de una gama más alta a base de aceites de silicón cuya principal ventaja es que el brillo persiste por más tiempo por cada aplicación, aún en situaciones de lluvia. En estas fórmulas  se utilizan mezclas óptimas de los aceites de silicón. Al final una fórmula de emulsión y una de aceite cumplen de manera sobresaliente su función de abrillantar y proteger simultáneamente.

ab7

Entre las ventajas de las fórmulas de silicón ya sea de emulsión o aceite, podemos enumerar las siguientes:

  • No dejan sensación grasosa al tacto.
  • No atrapan polvo
  • Resisten altas temperaturas antes de evaporarse, por lo que son una gran opción para aplicar en tableros y motores.
  • Nutren y mantienen flexibles las partes donde son aplicados con regularidad.
ab5

Cuidado con el “almolol”

Existen muchas consideraciones a tomar en cuenta respecto a los abrillantadores,  Por ejemplo, en los autolavados. En muchos casos, los prestadores de servicio de lavado de autos no se preocupan por las características del material que aplican, se quedan con la función primaria que es el brillo y con el costo más bajo. De ahí se deriva que cuando llevamos  a lavar el auto a un autolavado que trabaje asi nos resultará extremandamente desagradable que le pongan su “almolol” para llantas.

ab8

Sin embargo también es de reconocerse que muchos otros prestadores de servicio de lavado saben que para crear lealtad, hay que siempre dar valor agregado. En este caso un abrillantador de alta calidad es una manera perfecta de ganarse la confianza de los consumidores.

Por lo anterior, siempre que uses un abrillantador ten en cuenta que debe además cumplir con la función de proteger y de brindar una experiencia agradable a la vista y al tacto del usuario.

logo marflo#PorqueAmamosNuestrosAutos