Upholsterycarpet Dry Cleaner 1910x659

Lavado en seco

¿Que es?

Upholstery & Carpet Dry Clean es un producto para lavado en seco, formulado para limpieza de vestiduras de tela y alfombras. Puede utilizarse en casi cualquier tipo de tela; sin embargo es recomendable realizar una prueba previa para descartar una reacción desfavorable del producto en telas como seda o lino.

Remueve grasa impregnada, chicle, lápiz labial, sangre, manchas de comida y tierra. Upholstery & Carpet Dry Clean es muy eficaz usándolo en combinación con un cepillo de cerdas suaves y un paño de micro fibra. Sin embargo, su uso en combinación con una lavadora-aspiradora brinda resultados espectaculares en grandes áreas.

¿Que ventajas nos brinda un lavado en seco?

Una de las mas importantes ventajas de una limpieza en seco con Upholstery & Carpet Dry Clean es el ahorro significativo en el tiempo que se requiere para dejar secar una vestidura de tela. En ocasiones el tiempo disponible para dejar secar un asiento es muy ajustado o sencillamente factores como la temperatura  y la humedad del ambiente,  determinan que opción es la mas indicada o la que menos tiempo va a requerir.

El lavado en seco con Upholstery & Carpet Dry Clean nos evita en ciertas ocasiones la necesidad de desmontar los asientos del auto. En un taller de servicio por ejemplo nos puede ser de gran ayuda para limpiar manchas accidentales, siendo muy común en estos casos que no hay tiempo para hacer esperar al cliente por su auto.

Otra ventaja no menos importante es cuando necesitamos limpiar superficies sensibles a la humedad como es el caso del cielo del auto. Generalmente es una tela que no resiste una limpieza tradicional con agua y tiende  a desprenderse, formando las típicas bolsas en el cielo de los autos.

carpet clean, lavado en seco, Upholstery & Carpet Dry Cleaner, marflo, 3m, meguiars

¿Es mejor el lavado en seco con Upholstery & Carpet Dry Clean que el tradicional con productos que contienen agua?

No es mejor ni peor, simplemente es una herramienta que puede resultar muy útil en ciertas condiciones. Para saber que método de limpieza nos conviene mas hay que respondernos las siguientes preguntas:

  1. ¿Que tiempo disponemos para realizar limpieza y secado?
  2. ¿Cuales son las condiciones de temperatura y humedad a la hora de realizar la limpieza?
  3. Si el ambiente es húmedo y frío,  ¿Tengo las herramientas y el tiempo necesarios para desmontar los asientos del auto?

Cuando no damos el tiempo necesario de secado corremos el riesgo que el auto adquiera un muy desagradable olor a humedad.Marflo, Detailing Products

Aun en condiciones ideales de trabajo o clima; es conveniente contar con un producto de lavado en seco, ya sea porque el área a limpiar es muy pequeña, o sencillamente porque nos puede sacar de un apuro muy rápidamente.