Autos de ensueño – Bentley Continental GT

El Bentley Continental GT es el modelo más deportivo que comercializa la firma británica Bentley. Se trata de un coupé en configuración 2+2 plazas que se caracteriza por ofrecer un concepto donde priman el máximo lujo y las más altas prestaciones.

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A nivel de diseño exterior, el Bentley Continental GT ha evolucionado a lo largo del tiempo pero siempre se ha mantenido fiel a los trazos y musculatura que estrenó la primera generación en el año 2003. En esta última revisión se ha reforzado su carácter y deportividad tomando para sí la estética mostrada por primera vez en el prototipo Bentley EXP 10, modelo conceptual que tuvo tanto variante coupé como descapotable y que escondían los trazos de esta generación del Continental GT.

A grandes rasgos el Continental GT siempre se ha mostrado como un GT de lujo, de muy altas prestaciones, pero con un notable regusto clásico. Así uno de sus pilares fundamentales es el uso de los mejores materiales en la confección de su habitáculo, un altísimo grado de confort y una notable sencillez y comodidad para circular a muy altas velocidades. La división Mulliner es el departamento que Bentley pone a disposición de sus clientes para personalizar hasta el último detalle de sus modelos, contando con infinitas posibilidades a la hora de escoger pinturas, materiales, tapizados, motivos, etc.

El interior del Bentley Continental GT ha estrenado en su última generación la mayor evolución jamás vista en el modelo. Así es posible encontrar un sistema multimedia con pantalla táctil en alta definición con 12,3″, una cuadro de instrumentos completamente digital, control de crucero adaptativo con función de asistente de atascos, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, etc.

Para esta tercera generación se ha revisado por completo el grupo de transmisión, emplea un cambio automático de doble embrague y 8 relaciones estrenado por la segunda generación del Porsche Panamera. El sistema de tracción total también es nuevo, abandonando la configuración de tracción total permanente de Audi en pos de emplear una configuración de tracción total con diferencial central controlado que sólo actúa sobre el tren delantero bajo condiciones de pérdida de adherencia.

La oferta de propulsores se basa en una única opción, un motor 6.0 W12 TSI I de 635 CV de potencia máxima, un diseño de motor en “W” muy peculiar en el mercado y que sólo es empleado en algunos fabricantes del Grupo Volkswagen como Bugatti, Audi y Bentley.

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